jueves, 21 de agosto de 2008

Perfect Fried Chicken

Howdy'al!


Hay que ver la cantidad de imágenes que arranco de este cuaderno gvarro en blanco en cuestión de teclas. Hoy un take away fritanguero de lo último de las redes bajo el criterio de este navegante.

De tarde en tarde en la ofcina me he encontrado con esto haciendo clicks por mis amigos clickables del facebook http://www.youtube.com/watch?v=oSjyXn7TkEM

Y ante tamaña explosión que querría etiquetar de muchas formas (pero para qué aburrise) pues me puse a buscar y mi su espacio es acojonante http://www.myspace.com/fullfat

Full Fat resulta ser también una desarrolladora, londonera como ella sola, de juegos consoleros de entre los que he probado tan sólo el sid meiers pirates, que la verdad pacha'rse un rato es muy entretenido: con una curva muy asequible y eventos y abordajes que te tienen pegado al mando por todas las islas del caribe, Nuño puede dar fe.

Por la música y como títulan sus temas parece que este grupejo es un spin-off funko de la compañía. Y bueno, en otro orden de cosas (no está el día hoy para trabajar hace sol y todo) buscando sobre nacho y su última película he descubierto las retrasmisiones del planeta fantasma. El de Joaquín Reyes es incluso mejor. Alguien ha visto cronocrímenes?

No veo mucha tele española últimamente pero parece que barajas se ha convertido en otro 11-M de la que sacar share a base de morbo negro. En los foros no paran de mandar condolencias y cagarse en pekín, en los medios, en las chorradas que dice más de uno y éstos en aquéllos en una prófuga coprofagia alentada por los medios mediantes. Y aquí encontré un tipo que con cuchillo y tenedor lo deja todo en el plato.

A mi siempre me da en pensar en el resto del mundo, no ya en conflictos sino en la mecánica económica del planeta y de como nadie pregunta ni se preocupa sobre como se obtiene el sílice de su tele de plasma o en que condiciones se montó ésta. El acero de aquí el plástico de allá. Que si ya era un tanto sensible con el tema pues después de encontrarme con este libro entre las manos (que bien, lo tenéis en pedefer) me está empezando a dar asco ser primer mundista y trabajar para una mega corporación.

En mayor o menor medida, pues ésta termina para pasar uno a formar parte orbitante de la pyme familiar y con aquella, pues que puedo decir más que 'Viva Egpaña!' por una temporada; ya pelaremos el planeta cuando monde mi naranja. Ay el veranito!

Se acabó lo bueno. Cortamos la transmisión
· · · · · ·

· · · · · ·

martes, 5 de agosto de 2008

El poder ha llegado

Más de tres meses en Londres.

El verano si pudo pillarse un alto vuelo para escapar de este hub financiero; crisol de culturas en vasos de porcelana quedan. No están a la venta, todo queda en casa.

Sólo tengo tiempo para vender, y no se me acaba. Acebuche, estatua de sal. Fútbol en campo sintético, páginas vistas y otras relaciones contractuales... tan gracioso como jugar con otros ombligos; este zumbido en los oídos me hace bailar dibujando ochos. Duele no poder hacer feliz. No poder hacerme daño.

Suena una canción que hace de la lluvia un mensaje del cielo. Ven a la India, ven. Oficinas, la comida llevátela, zumba entre los trastos del campo, y guarda un poco de miel en la celda. Llueve y el polvo se asienta y cantan las palmeras. Viento y sol sobre piedra colosal, un pequeño fallo en la malla, monumento al sin sentido del tiempo.

Las teclas de la máquina traen una triste melodía porteña, un distante abrazo fuera del foco, nadie se pisa.

Coger un tren sin aceptar unas escaleras mecánicas al submundo de las cavernas acondicionadas y comenzar a andar hacia detrás, bateau ivre Maurice. Me cansé de huir hacia delante y quiero al llegar al vagón de cola respirar humo, bufarlo por la nariz y embriagarme de la tierra. Ganado y ropa usada, humanidad sin empañar. Voy a empezar la búsqueda y jugar con fuego. Desembarazarme de la melaza y bañarme en almizcle.

Bailo mi primer tango

sábado, 19 de julio de 2008

Highlander

Más al norte aún el paisaje es parecido
La noche se hace de rogar y se marcha cuando apenas te roza
Alberto ha perdido lastre y se conduce ligero
Los aires de Edimburgo hacen tanto bien como los de nuestra tierra
Perder los cables o las ondas de ciudad capital agilizan el espíritu

Calentamiento rodeado de mujeres desinteresadas y dejamos la puerta atrás
Vuelos y fotografías nos lanzan al ruedo quizás un poco tarde
Sólo cinco minutos tarde y todos los teatros cierran la taquilla
Y esto es lo peor de esta antigua ciudad de piedra gris

Y al volver, un grupo, alrededor del banco, una guitarra sola
Oigan español! Acérquense! Almería, Santiago... y nosotros que aquí estamos
Cabo! Grandes ojos de Gata. La noche es breve, negro y en bucles los cabellos
De pronto desde el callejon... de quien es pues la guitarra
Piel morena en traje y rasgos generosos. Gesto de gentes, proceder de viajes

- De dónde eres?
- Yo de Cádiz; bueno, la verdad es que soy beduino

Y he aquí en tierra de faldas viriles que se arrancan unos duros antiguos
En nueva Orleans, en la casa del sol naciente
Una historia de amor al cantinero de cuba lo volvió malo
Palmas, psicodelia y son. Humo lento y a beber de la fuente

Un grupo de ratoncitas poco antes de la banda de trogloditas, qué viene después?
Tantos otros que van y vienen. Voceos y manos sin saber, pero voces
Unas diablesas y otros que de alli vienen que se quedan
Besos, ternura, derroche de notas, dónde dejé mi locura?

Tronco y raíces profundas en la tierra y sólo quiero respirar humo
El cante se va por triana y aquí estamos tocando panderetas
Estuvo bueno el rato, lindo conocerse... Buena noche, cuídense



Ando cerca de los sueños lúcidos cuando me echo a dormir
Y al comenzar los pasos de vuelta parezco despertar
Despierto de la consciencia, semáforo en rojo sobre la carretera

miércoles, 11 de junio de 2008

Me despisto y pasa

Maldita sea un mes!

Al menos esto va a ser menos pretencioso y algo más alocado que las ultimas veces... bien... empezare por esta semana.

Los italianos me tienen frito, los franceses son un poco suyos, las alemanas lo son y hay un holandes que es daga de cuatro filos: es un chiste y trabajo dentro.

Lunes pues, día largo. Dormí poco y levanté tarde pero hace sol que despega legañas y te tira en un parque. No se muy bien por qué, pero deje en la oficina una maleta llena de ropa sucia (toda mi ropa, coma sucia) y de camino encontre un launderette que facilita mis vivencias en esta casa mía ya que tengo donde secar y secar en tiempo record.

Pasemos al suavizante pues se juega el italia-holanda y tengo que desmudarme aún de casa de cuchon. Así que presto voy para hacer la previa en un bar y el partido en casa de Manu mientras se gesta una barbacoa. Gran partido, buena cena y velada suave: apple crumbs! Un marroquí, tipografía sobre blanco las dos francesas, filipina ella y manu el. No pude más que repetir apple crumbs, y es que no tengo medida: coma!

Al volver, un beso y un adiós (8) no era así? Me convence para desmudarme aunque sea un poco pues otra vez se llama tarde. Pues será la bici que así me pierdo y me perdí que sólo un poco; en bici es más fácil. Y según llego me encuentro una agradable sorpresa en la cocina, tiempo es de cocinar.

No se muy bien que clase de blog pretendo que sea, ahora se parece a un diario, como aquel diario de 3 piezas y 3 cifras que jodí con tres letras:
Dame una U!
Toma una F!
oooooOOOOhhhh!

BL1st Mañana descubrire donde se esconden los suecos aunque me seguirá faltando un taladro.
Mañana entro de tarde y hasta tarde en la mina minando estaré.
Mañana quiero volver a la cocina y preparar una rica cena o almuerzo o que no se coma.

Odio los mañanas más que las mañanas. De hecho creo que me gustan las mañanas? Será la edad, la cerveza o la bici, el ingles o este pequeño dolor de cabeza... Que más da si mañana es martes y esta foto es de Brick Lane, the first: night out.

jueves, 15 de mayo de 2008

Chincheando!


Nadie está a salvo! Corred a un lugar seguro!

PhotobucketSiempre he sido un blanco fácil: Diana! no te pares quieta!

Aquí en UhKa hay unos insectos voladores que chupan sangre que ellos llaman mosquito.

Quién iba pensar, que la solución a la hilera de concienzudas ronchas en rodilla y pospernal se encontraba entre el Tozudo y el Tragabolas.

La información es poder y ahora conozco la envergadura del enemigo: de 3 a 5 militares. Son imposibles de pillar infraganti y entre sus fechorías se cuentan la hematofagia y la eyaculación traumática.

Para este fin de semana voy a pasar de las drogas de moda, voy a jugar duro, tengo que pillar algo de DDT. La verdad está ahí fuera, o en la wiki

jueves, 8 de mayo de 2008

As it is part of the station

Bendita verticalidad!

Me tomo mi tiempo, los representantes de 3 generaciones tambien y espero a que se vayan.

-Hello!
-Hola!
-Thank you sir, bye!
- Hastalavista!

Y ahi estoy, todo kilos, de andadora en andadora, de escalera en escalera. Llego al tren, y entre fusiles de asalto y posturitas del otro charco llega un chucho contento de cumplir la labor, tienes mi medalla, al menos tu sí, saca la lengua.

Confucio y lao-tse tampoco hicieron gran trabajo. El espíritu de las estaciones, imuidas del trasiego de tanta inhumanidad se expanden mas allá de sus confines fisicos perceptibles, así que fuera de la estación, en las cercanías, y las que no lo son, esta prohibido tambien fumar. Menos mal que las gorras, chapitas y panfletos siempre se tropiezan en el baile y no soy el unico que no digiere la celulosa.

PhotobucketOtra vez doble habitacion, adivino que la compartiré con un italiano. Television? que lujo, mini frigo! lujazo... cama de fakir, armario de trabajo para mi contorsionismo, la moqueta gana todo el terreno. Belvedere Place 3, the Friendship house, preciosa res·idem·cía.

Los españoles aqui se ofenden si no les hablas en su idioma. Los italianos prefieren aprender español, para el ingles ya estan los ingleses, friendly. Patricia tiene 27 años, entiendo que Quino se cansara de sus preguntas. Patricia es muy amiga de Oscar, un tipo listo, recién dejo la carrera al primer año, con 18 añitos aqui en londres, a mi no me hables asi, friendly.

Ya debo tener movil, y psp, y empece el trabajo claro. Lo mejor es perderse por la ciudad para pillar una pulmonía sin paraguas, o tumbarse en el cesped si al final calienta. Y es viernes, todo el fin de semana para mi... no en esta semi habitacion... Patricia! Lets go and down some pints! Cervecia!

London reach port

Recuerdo las paredes desnudas de mi habitación, el sol de primavera convencida medrando bajo el techo del armisticio. Viajar en metro, como el que va sólo a una entrevista, señor avión. Esbozar un hasta pronto mientras me deshago del cinturón...

- Qué llevas en la oreja?
- Droja de la pampa señor... Un cigarrillo

Tenia un aire a Zapatero, pero realmente debía ser familia de Rowan. Le pedí amablemente la ventana y cruzamos tres palabras. Buen traje, de seguro no lo hizo un sastre. Balbucear con la mirada perdida, zambullirse de nuevo en el mundo. No mas de tres palabras.

Ventana, azafatas con gorros de sacarino de precioso estampado azul, azafata nueva, hardly getting used to it, donde estan las salidas...? despegue, sonrisa torcida.

Volví de nuevo mi mirada al pasillo: mummy, pelo rubio recogido, frente asfaltada, y un chavalico de lo más rico. Mi viejo amigo se había cambiado por segunda vez de asiento, nunca de periódico, siempre el mismo del día de hoy.

- Maan!
- He is a man
- Maaaan!
- He is a man

- ^^ Hi!
.
.
.
.....-.-.....


Estaba empezando la pesadilla, nos acercamos a Londres: temperatura, sí, y está lloviendo. Mummy se había soltado el pelo, desarreglado, había arreglado sus facciones con un difumino, ojos amurallados, habia aparcado en sus brazos, doble fila, todos los años que caben en el agujero de gusano del que acababamos de salir.

gmumsepia Buscarme. Tengo que un vago reflejo... mientras me deshago de este sortilegio, de este puñado de serpientes. Ahí afuera solo nubes, la tierra supongo a un paseito. Yo parezco: sigo siendo el mismo. El niño no ha desaparecido, ni ocupa ya su propio asiento.

La viva imagen de su madre, sacada de un retrato ovalado, pelo recogido, se acerca a ver al nene. Se rompe el hechizo y todavía me cuesta sonreír ante el absurdo. No en este mundo hermético, el tiempo con el que tendrás que almientarlos antes de que echen a volar, lindas personitas sacadas del blister.

gmummy